FORD FALCON 1963/65

 

 

 

FABRICACION DE UN FALCON 1963

 

Estas fotos pertenecen a la fabricacion de los primeros Falcon que se armaron en la planta Ford de Pacheco en el año 1963, son de mucho valor porque viendolas dan una idea muy grafica de la forma en que se fabricaban y los diferentes estadios que tenian durante la linea de montaje, se pueden ver tanto Falcon como asi tambien algunas partes de los mismos que volvieron a la linea por algun retoque.

 

 

 

____________________________________________________________________________________

 

 

CIERRE DE LA TRAVESIA FORD EN 1965

 

El 4 de Junio de 1965 se realizo la reunion de clausura de la Travesía Ford de 1965 que unió Usuahia con La Quiaca, el cierre del evento se hizo en los salones de Automotores Rivadavia, en dicha travesía solo tuvieron lugar dos Falcon standard que hacían las veces de vehículos auxiliares de la línea comercial que incluía desde las F-100 hasta los F-900, en las fotos se puede ver a los directivos de la consecionaria Rivadavia con el Falcon que participo detras, y la tercer foto exclusiva del Standard con un camión de la travesía de fondo.

 

 

Autoridades del Automotores Rivadavia
Falcon Standard 1965 Blanco Corinthian

 

____________________________________________________________________________________

 

 

EL FORD Nº 50.000 EN ARGENTINA FUE UN FALCON

 

En Abril de 1964 salió de la línea de montaje el Ford número 50.000, se trata de un Falcon Deluxe Amarillo Fenicio, el automóvil fue recibido jubilosamente por el concesionario Alberto J. Armando el día en que el presidente de la Ford los reunión en Pacheco "para destacar los esfuerzos hechos por Ford en el país para alcanzar esta cifra", en esta ceremonia el señor Douglas Kitterman califico al Falcon como "el coche de moda en Argentina" y destaco la calidad obtenida en los productos Ford en Argentina.
Como se ve en la foto el Falcon se encuentra en el salón de ventas que Armando tiene en Av. La Plata, luego de estar exhibido durante un tiempo fue vendido y lamentablemente no se sabe nada del estado actual de esta unidad, solo es de esperar que la persona que lo compro sepa que además de un Falcon se llevo en el un poco de la historia de Ford en nuestro país.


Por aquellos años la concesionaria Armando era la mas importante junto con Serra Lima, por ese motivo fue la elegida por Ford para exhibir su unidad nº 50.000

 

____________________________________________________________________________________

 

EL MEJOR FRUTO DEL TIGRE

 

" Un fruto mas del Tigre"... ese fue el slogan que uso la Ford para publicitar el Falcon Futura en la Feria del Delta en 1965, dicha exposición se realizó en el puerto del Tigre y buscaba promocionar y dar estimulo a la elaboración de productos y materias primas para la industria y el comercio nacional. Terminada la exposición se realizo una entrega de premios a los mejores stand y como no podía ser de otra forma el primer premio se lo llevo Ford gracias al stand hacho con el Futura.

 

Para darle una entidad y nombre propio los primeros Futura eran promocionados como se ve en la foto como Ford Futura, algo que solo se uso un año ya que el Futura de 1966 se publicitaba como Ford Falcon Futura y no solo como Ford Futura

 

____________________________________________________________________________________

 

EL ÚNICO FALCON CONVERTIBLE

 

El único Falcon convertible fue especialmente construido para la Presidencia de la Nación, en la foto se ve al Presidente Arturo Ilia frente a las oficinas principales de Pacheco, a bordo de este fuera de serie, para realizar este descapotable se utilizo un Falcon de línea por esa razón en un cuatro puertas al que solo se le reforzó el chasis y los pisos para compensar la falta del techo. Y en la otra foto de encuentra el mismo Falcon abriendo la carrera de las "500 millas Argentinas".

 

 

Ilia probando su Falcon en Pacheco.
Falcon de Ilia haciendo de Pace-Car.

 

 

 

 

PRINCIPAL - HISTORIA - MODELOS - TEST - PUBLICIDADES - GALERIAS - MANUALES - CLUB - COMPRA - VENTA - EFEMERIDES - MAIL