FORD FALCON 1966/69

 

 

 

RURALES FALCON AUN EN LA LINEA DE ARMADO

 

En la imagen se puede ver la línea de producción de Ford Motor Argentina en el año 1968, la foto muestra dos hileras solo de Rurales Falcon ya finalizado su armado y a la espera de ir al banco de pruebas, se pueden ver a la izquierda 5 Rurales Deluxe y a la derecha las Rurales Futura. Como detalle se puede observar que la Futura venia de fabrica con todos los accesorios incluidos, ya que a simple vista se ven las uñas ya colocadas en la Futura y el paragolpes de la Deluxe que no tiene uñas colocadas.

 

 

Rurales Falcon en Pacheco

 

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PRUEBAS PARA EL FALCON 70 SOBRE EL MODELO 66

 

Las 2 fotos corresponden a pruebas hechas en Julio de 1967 para definir el aspecto del próximo Falcon para 1970, la primer foto corresponde a un modelo Futura y la segunda a un Deluxe, los cambios son muy pocos y como detalles cabe destacar que en el año 67 ya estaban diseñados los faros que usarían los Falcon en el 70, en cuanto a la primer foto también se pueden apreciar unas uñas que nunca uso y una línea pintada que va sobre el nervio y parte trasera del auto que tampoco fue utilizada. En el lateral se pueden ver las baguetas que usaría el modelo Standard pero en 1973 y las llantas que se usarían en 1970 pero no para el Futura sino para el modelo Deluxe, con la diferencia que en la foto la taza trasera no tiene los tres colores característicos sino que solo esta pintada de azul y la delantera esta sin ningún tipo de pintura. En el guardabarros delantero se probo con la palabra "Futura" junto al emblema, pero finalmente solo quedaría el emblema sin las letras en el modelo 70.

En cuanto a la segunda fotos correspondiente al modelo Deluxe los cambios son aun menos, solo se probo unas baguetas que finalmente ningún modelo de Falcon uso y claramente se ve la insignia que se uso en Estados Unidos en el modelo 1964 de ese país, que consta de el emblema Falcon sobre los tres colores americanos y la palabra Falcon por debajo. En cuanto a las tazas son las misma del Deluxe 1966 pero que nunca llegaron a usarse en el modelo 70 ya que esas tazas caen en desuso en 1969. En las dos fotos se puede ver el techo vinilico con la moldura lando de los 66/69 pero que nunca se usaria en el 70.

 

Ensayos y pruebas sobre un Falcon 67 para el próximo Futura 1970
Ensayos y pruebas sobre un Falcon 67 para el próximo Deluxe 1970

 

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LA MEZCLA PERFECTA ENTRE UN FUTURA 1965 Y 1966

 

El bosquejo pertenece al primer restailing que se le hizo al Futura de 1965, el aspecto de nuestro Futura de 1965 es identico al americano, es decir que un Futura de 1963 en EE.UU. es igual al Futura 1965 Argentino, no existe diferencia alguna entre estos modelos. Pero la línea del Falcon Argentino a partir de 1966 toma rumbo propio y comienzan los diseños totalmente Nacionales, como vemos en el dibujo el Futura ya tenia el aspecto de la nueva línea de Falcon de 1966, pero se ven algunas diferencias que nunca tuvo el Futura 1966.
Comenzando por el panel de cola vemos dos cambios importantes, en la línea 1966 la palabra F-U-T-U-R-A fue reemplazada por la palabra F-A-L-C-O-N, y la cerradura del baúl en lugar de tener el escudo fue reemplazado por la cerradura en forma de gota haciendo juego con el resto de las cerraduras del Falcon. Otro cambio interesante son las baguetas que como se ven son iguales a las que uso la línea 1966 pero en sus terminaciones se aprecian unas líneas que nunca salieron a la línea de producción. En cuanto a los emblemas vemos tres cambios, el primero esta en la parte inferior del guardabarros delantero, en donde se coloco un escudo que el Falcon uso en Estados Unidos y se trata de un ala de halcón sobre un rectángulo con los colores Americanos, en la parte superior del guardabarros vemos el clásico escudo redondo que finalmente fue cambiado por el ala de halcón, y el tercer cambio esta en la moldura "Lando" que como se ve en el dibujo el centro de la misma es un ovalo en lugar del circulo que finalmente utilizo.
Es una lastima que no se haya producido tal cual se ve en la foto, ya que de esta manera el Futura de 1966 hubiese tenido aspectos únicos que lo diferenciaban del resto de la línea Falcon.

 

Dibujo de Tomadoni del Futura para 1966

 

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ARGENTINA - CANADÁ EN 57 DÍAS

 

En el año 1971 Armando Páz unió Argentina con Canadá a bordo de un Falcon de 1968, y una vez más el Falcon daba muestra de su fortaleza y confiabilidad ya que en todo el recorrido solo sofrió la pinchadura de 3 neumáticos sin sufrir ningún desperfecto mecánico.

 

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GALVEZ COLOCA MARCHA ATRÁS EN UN FALCON 1966 A 110 Km/h.

 

Gálvez al volante del Futura

 

En el año 1967 Oscar Gálvez demuestra sus conocimientos sobre un Ford Falcon Futura colocando marcha atrás a 110 Km/h sin que el Falcon sufra el menor daño, como no podía ser de otra manera el "Aguilucho " eligió al Falcon para realizar esta prueba, ya que se requería de una mecánica precisa y segura.

A continuación Gálvez explica paso por paso como realizo esta prueba:Falcon entrando en trompo

Paso Uno: El Falcon toma velocidad escalando todos los cambios de marcha y llega rápidamente a los 110 Km/h.

Paso Dos: Una vez alcanzada esa velocidad casi simultáneamente Gálvez oprime enérgicamente los pedales de embrague y frenos, de esta manera desconecta el motor de todo sistema de transmisión. Frenando y he aquí el nudo del secreto detiene por completo el movimiento de todos los órgano que transmiten movimiento a las ruedas, la frenada es lo suficientemente drástica para detener las ruedas motrices y con ellas los palieres, diferencial, tubo cardanico, y caja de velocidad. En estas condiciones el Falcon todavía viaja a 110 Km/h pero con la transmisión tan quieta como si estuviera estacionado y con el motor apagado.

Paso Tres: Mientras las ruedas motrices se arrastran sin girar Gálvez pasa la palanca de cambios a retroceso tan tranquilamente como si el Falcon se encontrara detenido.

Paso Cuatro: Gálvez suelta el freno pero no deja de pisar el embrague porque de esa manera conectaría el motor a la caja y dañarían los engranajes.

Paso Cinco: Por ultimo Gálvez hace entrar en trompo completo al Falcon con un suave toque de frenos y volante, de esta manera el Falcon circula unos instantes hacia atrás, es en este momento cuando Gálvez conecta suavemente el embrague, endereza la dirección y pisa el acelerador a fondo, de esta manera el Falcon sale disparado hacia atrás.

Por supuesto que el Futura gris aguanto sin ningún problema las doce veces que Gálvez repitió esta prueba y otras como yendo a 150 Km/h y bajar dos ruedas a una banquina poceada y con barro ó cruzar canteros a altas velocidades donde el pasto alto y mojado equivale a un charco de aceite, todos estas pruebas fueros superadas tanto por Gálvez como por el Futura que copio a la perfección todos los dibujos que el Aguilucho realizaba.

 

 

 

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