Día de reunión y requisitos para ser socio del Club

 

 

Historia del Club: El Club Amigos del Falcon de Bs. As. tuvo su origen en Mayo de 1997, los primeros días de Mayo el programa Auto al Día convocó propietarios de Ford Falcon sedan, rural y Ranchero de 1962 a 1991 para filmar la historia del Falcon en Argentina, por lo tanto se convocaba a modelos originales y en buen estado, el lugar de encuentro era en los bosques de Ezeiza los días sábados.
Por lo tanto durante varios sábados consecutivos cada vez se juntaba mas cantidad de Falcon y de a poco la gente se fue conociendo y formando una amistad, esto hizo que terminada la filmación la gente decidiera seguir juntándose los últimos sábados del mes en mismo lugar.

Ya como Club Amigos del Falcon la gente se siguió convocando en Ezeiza durante aproximadamente un año para luego por seguridad de la gran cantidad de gente que conformaba el Club se cambio el lugar de reunión a mediados de 1998 pasando al Parque Roca de la cuidad de Bs. As., desde esa época el Club estaba muy ligado a Ford ya que a partir de 1997 las visitas son anuales y el vinculo que se forma con los directivos y gente de Ford hicieron que desde Pecheco se reconozca al Club Amigos del Falcon como "Club oficial del Falcon en nuestro país", así como también ingenieros que trabajaron en el Falcon aportaron material para la construcción de la página y muchas consultas de usuarios de Falcon hacen a Ford Argentina son derivados a Todo Falcon por la misma gente de Ford, esto hace a la página y al Club ser reconocidos como oficiales dentro de Argentina.

Durante 2008 el Club crecía día a día y el Roca por muchos motivos ya no cubría las necesidades del Club, es así que en Enero del 2009 se volvió a cambiar el lugar de encuentro pasando al estacionamiento del Wal-Mart ubicado en la Av. Constituyentes 6020 Capital Federal a 300 metros de Gral. Paz, donde el club y los socios tienen todas las comodidades que los otros lugares no nos ofrecían, el Wal-Mart es al día de la fecha el lugar de reunión del Club.

 

 

Como llegar al Club

 

 

Requisitos: Poseer un Ford Falcon Sedan, Rural ó Ranchero en buen estado general, este es el único requisito ya que el estado del Falcon será revisado por una comisión que verificara el estado del Falcon, y si el Falcon es aprobado ya se es Socio del Club Amigos del Falcon sin necesidad de abonar ningún tipo de cuota porque el Club es totalmente gratuito, la idea del Club es preservar y conservar la mayor cantidad de Falcon posibles en buen estado y promover que los dueños los mantengan es buen estado, es por eso que se pide ese requisito, de nada sirve juntar Falcon en mal estado y sin un fin productivo.
Ya siendo socios se le asigna un número de socio el cual una vez por año puede cambiar ya que se reempadronan todos socios cuando comienza cada año, esto hace que los registros sean mas reales, los socios con mayor asistencia durante ese periodo suben de lugar obteniendo un número menor dentro de la lista y los que tienen faltas descienden.

 

Día de Reunión: Último sábado del mes a partir de las 14:30 Hs. en el Wal-Mart de Av. Constituyentes 6020, si llegara a llover el sábado de la reunión se pasara al siguiente sábado, este es el listado de los días de reunión del 2015

 

 

 

ENERO
Sábado 31
FEBRERO
Sábado 28
MARZO
Sábado 28
ABRIL
Sábado 25
MAYO
Sábado 30
JUNIO
Sábado 27
JULIO
Sábado 25
AGOSTO
Sábado 29
SEPTIEMBRE
Sábado 26
OCTUBRE
Sábado 31
NOVIEMBRE
Sábado 28
DICIEMBRE
Sábado 26

 

 

 

 

PRINCIPAL - HISTORIA - MODELOS - NOTAS - TEST - PUBLICIDADES - GALERIAS - MANUALES - FALCON EN TC - COMPRA - VENTA - EFEMERIDES