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Aspectos generales del modelo:
Los Falcon de 1962 eran ensamblados en
la planta que Ford Motor tenia en la Boca (Cap. Fed.) con partes importadas
de EE.UU., fueron sedan cuatro puertas por ser los que mas se aproximaban a
las exigencias del publico comprador.
De lineas estilizadas y sin mucha ornamentación el modelo 1962 tiene
un corte de lineas suaves provenientes de los modelos 1960 estadounidenses,
se distingue fácilmente por el parante trasero del techo angosto y su
luneta trasera panorámica. El modelo comercializado localmente no tiene
cambios con respecto al modelo americano.
Versiones disponibles Standard y Deluxe.
Su slogan de presentación: Suceso de hoy... estilo del mañana.
Aspectos mecánicos:
Se dispone de un motor seis cilindros,
cuatro bancadas y 170 Pg., exteriormente se los distingue por tener la tapa
de válvula y filtro de aire de color naranja. Carburador Holley de una
boca con filtro de aire seco, bomba de nafta de doble función para el
motor del mecanismo limpiaparabrisas que es de sistema por vació.
Caja de tres marchas Ford con la primera sin sincronizar y diferencial de palieres
con cuatro bulones, frenos de 9 Pg con campanas en las cuatro ruedas. Sistema
de instalación eléctrica de 12 voltios con carga a dinamo.
Los datos técnicos del motor 170 Pg se encuentran al pie de la pagina.
Aspecto exterior:
Se disponen de siete tonos de pintura,
con posibilidad de combinar dos colores siempre que el techo sea de color blanco.
Comenzando por el frente encontramos una parrilla de aluminio con elementos
verticales, por cada costado dos faros redondos recubiertos por unos aros de
aluminio, mas abajo un paragolpes de generosas dimensiones alojando las luces
de posición y luz de giro, en el capot se encuentran la palabra Ford
y un ornamento simulando una toma de aire.
En los guardabarros delanteros en su parte posterior encontramos un emblema
"halcón" dorado con una cola larga, sobre este una insignia
"Falcon" en caligrafía cromada.
En la parte trasera en cada costado se ubican los faros traseros, estos son
redondos enmarcados en una sede de aluminio con un acrílico rojo, los
faros de retroceso se ubican en el panel de cola y en medio de estos la palabra
"Falcon" letra por letra, la tapa del tanque de nafta ubicada al centro
del panel de cola carece de cerradura, en
la base de la tapa del baúl se encuentra la cerradura del mismo, la cual
posee un ornamento con el escudo Ford.
Las ruedas son rodado trece pulgadas,
las llantas vienen pintadas del color exterior y las tazas son de tipo central,
cromadas con letras Ford en color blanco.
El equipamiento denominado confort Deluxe consistía en: dos ornamentos
ubicados en la parte superior de los guardabarros delanteros, un espejo redondo
ubicado en la puerta del conductor, molduras de acero inoxidable en la parte
baja del lateral, un chapón de aluminio por debajo de estas en la parte
inferior de los guardabarros traseros, molduras de acero inoxidable en marcos
de puerta, luces de retroceso y taza de llanta completa de acero inoxidable.
Dicho equipo podía ser colocado en los concesionarios en forma total
o parcial a los modelos Standard.
Aspecto interior:
Tablero de chapa, panel de instrumentos
con indicaciones en ingles, velocímetro, marcador de nivel de combustible
y de temperatura de agua de aguja, perillas de controles de color blanco y guantera.
La calefacción, el encendedor y radio AM valvular son opcionales para
las versiones Std. Volante de dirección de tres rayos color negro con
botón de bocina central, y opcional de color blanco y aro de bocina de
tres rayos, selector de cambios al volante cuya palanca es de color negro o
cromada en versión Deluxe con perilla de color blanco.
Alfombras de piso de goma y asientos enterizos con la amplitud necesaria para
que seis personas viajen cómodas.
El compartimiento del baúl es de generosas dimensiones, dentro de el
se ubica la rueda de auxilio.
En el test realizado por revista parabrisas, en Octubre de 1962 no se encontraron puntos en contra, ya que el Falcon cumplió con éxito todas las pruebas a las que había sido sometido. Sorprendió a los testers el manejarlo once horas seguidas sin cansancio evidente, lo catalogaron como "el vehículo mas cómodo probado por nosotros ", elogiaron y destacaron su andar sereno, amplitud interna, sistema de calefacción, visibilidad, sistema de refrigeración y agilidad del motor. En la foto del test de frenado se puede observar un modelo Standard que es el que esta realizando la prueba y en el fondo un modelo Deluxe. Las unidades producidas durante 1962 fueron 5.099.
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Ficha técnica del motor
Datos
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170
Special (importado)
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170
(Local)
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Cilindrada
total
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2786
lt.
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2786
lt.
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Potencia
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101
HP
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96
HP
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Velocidad
Máxima
|
138
kph
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138
kph
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Acel.
de 0 a 100
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24
seg.
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24
seg.
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Relación
de Compresión
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8.7
a 1
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7.2
a 1
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Diámetro
x carrera
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88.90
x 74.70 mm
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88.90
x 74.70 mm
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Par
Motor
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20.01
mkg a 1900 r.p.m
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20.01
mkg a 1900 r.p.m
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Consumo
en Ruta
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8.80
km/lt.
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8.80
km/lt.
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Consumo
en Ciudad
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6.20
km/lt.
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6.20
km/lt.
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Como dato excepcional para saber cuando un motor es local ó importado en los modelos 1962 debe tenerse en cuenta el siguiente detalle:
Desde
motor Serie Nº 100001 hasta motor Nº 104215 Importado
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Desde
motor Serie Nº 104216 hasta motor Nº 105237 Local
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Desde
motor Serie Nº 105238 hasta motor Nº 106304 Importado
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Desde
motor Serie Nº 106305 en adelante con motores Locales
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Dimensiones generales exteriores
Datos |
Dimensiones |
Longitud Total |
4.732 mm |
Ancho Total |
1.793 mm |
Altura |
1.402 mm |
Distancia entre ejes |
2.781 mm |
Trocha delantera |
1.412 mm |
Trocha trasera |
1.384 mm |