Efemerides del Ford Falcon

 

En esta sección de Todo Falcon se encuentran las fechas exactas en las que el Ford Falcon tuvo sus mayores cambios, agregados, lanzamientos y mejoras, comenzando con la fecha de presentación en sociedad del Falcon en 1962 hasta la fecha de producción del último Falcon en 1991 podrá enterarse de todas las fechas claves en la historia del Ford Falcon en Argentina.

 

FECHA
ACONTECIMIENTO
10 de Enero de 1962
Se arma la primera unidad Falcon en Argentina
10 de Febrero de 1962
Presentación del Ford Falcon.
22 de Octubre de 1962
Se produce el primer motor 170 Pg. nacional.
15 de Julio de 1963
Sale de la linea de producción el 1º Falcon nacional.
7 de Agosto de 1963
Se lanza el primer Falcon Argentino.
1 de Mayo de 1964
Introducción del diferencial y transmisión nacional.
8 de Julio de 1964
Comienza la fabricaciòn del Falcon Taxi.
15 de Agosto de 1964
Se lanza al mercado el Falcon Taxi.
4 de Noviembre de 1964
Se produce el 1º motor 187 pg.
4 de Diciembre de 1964
Se produce el 1º Falcon Futura.
22 de Enero de 1965
Se lanza el Futura al mercado.
14 de Junio de 1965
El motor 187 Pg. es opcional en el modelo Deluxe
1 de Agosto de 1965
El motor 187 Pg. es de linea para el modelo Deluxe
21 de Septiembre de 1965
Se produce la unidad 100.000 de Ford y fue un Falcon.
8 de Enero de 1966
El Falcon Deluxe tiene de serie el motor 187 pg.
29 de Enero de 1966
Se produce la 1º unidad de la linea 1966.
1 de Febrero de 1966
Se introduce la pintura metalizada en la linea Falcon.
11 de Febrero de 1966
Se lanza al mercado la linea 1966.
16 de Marzo de 1966
Sale de producción la primera unidad metalizada.
1 de Agosto de 1966
El motor 187 Pg. es opcional en los modelos Std. y Taxi.
1 de Octubre de 1966
Se incorporan los frenos de potencia y las defensas.
18 de Mayo de 1967
Se introduce el tablero acolchado .
27 de Noviembre de 1967
Se produce la primera Rural.
11 de Enero de 1968
Se lanza al mercado la Rural del Falcon.
31 de Enero de 1968
Sale a la venta el 1º Futura 187 pg. con nafta especial.
1 de Julio de 1968
Se crea el motor XP de 187 pg.
17 de Julio de 1968
Se incorporan las uñas con barra central.
15 de Noviembre de 1968
El motor 187 XP es opcional para la Rural.
20 de Marzo de 1969
Se incorpora el diferencial Dana 30
26 de Marzo de 1969
Se incorpora la transmisión FAE con la 1º sincronizada.
9 de Abril de 1969
Se produce el primer motor 188 pg.
15 de Mayo de 1969
Se produce el primer motor 221 pg.
1 de Noviembre de 1969
Se incorporan las cubiertas de alta velocidad.
18 de Noviembre de 1969
Sale de Pacheco la unidad Falcon 100.000
2 de Marzo de 1970
Se produce la 1º unidad del Falcon 1970.
3 de Abril de 1970
Se presento la mercado la linea Falcon 1970.
15 de Octubre de 1970
Se produce el motor XP de 221 pg.
11 de Febrero de 1971
Se incorpora el alternador en la linea Falcon.
5 de Agosto de 1971
Se incorpora el diferencial autoblocante Dana 30.
10 de Agosto de 1971
Se incorpora el diferencial autoblocante Dana 44.
6 de Diciembre de 1971
Se incorporan las balizas a la linea Falcon.
20 de Octubre de 1972
Se produce la 1º unidad de la linea Falcon de 1973.
16 de Noviembre de 1972
Se presenta al mercado la linea Falcon 1973.
9 de Febrero de 1973
Se cambia la caja de 4ta. importada por la nacional.
6 de Marzo de 1973
Se incorporan las butacas reclinables.
2 de Mayo de 1973
Se produce el 1º Falcon Sprint.
24 de Agosto de 1973
Se presenta al mercado el Sprint y la Ranchero.
29 de Octubre de 1973
La palabra Falcon es incorporada en el parante trasero del Taxi.
28 de Marzo de 1974
Se presenta la Ranchero Deluxe.
20 de Agosto de 1974
Se nacionaliza el arbol de levas.
10 de Septiembre de 1974
Se nacionaliza el cigüeña del 221 y del SP.
17 de Noviembre de 1976
Es opcional el espejo externo con control remoto.
03 de Enero de 1977
Es opcional la antena eléctrica.
22 de Septiembre de 1977
Es opcional el aire acondicionado.
28 de Abril de 1978
Se produce la 1º unidad de la linea Falcon 1978.
22 de Mayo de 1978
Se presenta al mercado la linea Falcon 1978.
27 de Octubre de 1978
Se incorporan las radiales en los Sprint y el Futura.
06 de Noviembre de 1980
Se incorporan los cinturones de seguridad.
20 de Octubre de 1981
Se incorporan las radiales en las Rurales.
15 de Enero de 1982
Sale de Pacheco la unidad Falcon 400.000
24 de Agosto de 1982
Se presenta al mercado la linea Falcon 1982.
23 de Noviembre de 1982
Se incorporan los 4 parlantes y la antena automatica.
01 de Febrero de 1988
Se presenta el Falcon Diesel.
10 de Septiembre de 1991
Se produce el último Ford Falcon.

 

 

 

PRINCIPAL - HISTORIA - MODELOS - NOTAS - TEST - PUBLICIDADES - GALERIAS - MANUALES - FALCON EN TC - CLUB - COMPRA - VENTA - MAIL