Anatomia del Falcon 1962
Detalles del Falcon 1962, este modelo era armado en la planta de la boca con partes importadas de USA, se destaca su luneta panoramica y lo simple de sus adornos y lineas, estos Falcon poseian motor 170, filtro de aire seco, frenos de 9 pulgadas y carburador Holley 1909 de menor diametro que los usados localmente, asi tambien caja y diferencial Ford.
Aspecto General: Falcon Standard 1962
|
Aspecto General: Falcon Standard 1962
|
Frente: Aspecto frontal de todos los Falcon 1962, parrilla con elementos vertilcales y dos faros a cada costado, las luces de posicion estaban ubicadas en el paragolpes y las llevaria en ese lugar hasta el año 1972, las letras FORD se usaron de 1962 a 1969..
|
Grilla delantera: Parrilla usada solo en 1962 con elementos verticales, una sola pieza que hace las veces de marco de parrilla y soporta los faros, es de aluminio con detalles pintados en negro.
|
Conjunto faros: Configuración que uso el Falcon de 1962 a 1969.
|
Faro alta/baja: Los faros de los primeros Falcon eran unidades señadas que venian con el logo de Fo.mo.co ó Ford en el centro.
|
Faro luz de posicion: El acrilico de la luz de posicion que venia con el ovalo FOMOCO y el número de pieza, estos acrilicos solo lo trajeron los primeros Falcon.
|
Adorno capot: Este elemento ubicado en el capot de los Falcon de 1962 a 1969 simulan una toma de aire, por eso en el centro viene pintada de negro.
|
Letras capot: Esta configuracionde letras se uso de 1962 a 1969
|
Apertura de capot: Los primeros Falcon se podian abrir solo desde el exterior, sobre la mitad de la parrilla se encuentra la extension de la que se tira para abrir el capot, en el caso de los 62 es de color gris con una puntera de plastico del mismo color.
|
Manija apertura de puerta: Este elemento lo usaron los Falcon de 1962 a 1977
|
Conjunto de cerrajeria: La cerradura en forma de gota fue usada de 1962 a 1969
|
Adornos lateral: Conjunto de adornos usado solo para el modelo 1962
|
Refuerzo extra: Solo los Falcon de 1962 traian un refuerzo uniendo los travesaños que van desde las torres de suspension.
|
Matriz americana: Los primeros Falcon se armaban con partes importadas, y acá se puede ver el detalle de la matriz americana del capot que tenian 5 nervios en forma de picos en la parte baja del capot.
|
Sujeta Mangueras: Correa para sostener las mangueras de calefaccion elevadas y que no toquen el motor.
|
Bisagras: Los Falcon de 1962 a 1969 usaban visagras sin resorte y el color original es el de la foto ya que no son bisagras reparadas sino originales.
|
Filtro de aire: Los primeros Falcon usaban filtro de aire seco, esto lo hacia mas liviano y de facil reemplazo y limpieza, el color es unico de los Falcon 1962.
|
Tapa de valvulas: Los Falcon 1962 traian una tapa de valvulas unica con el estampado F-O-R-D en la parte trasera de la misma.
|
Sujeta parrilla: Esta pieza es unica de los Falcon 1962, es mas ancha y grande que la que usaran los Falcon mas adelante.
|
Bocinas: Ubicacion original de las bocinas Sparton de los Falcon de 1962 a mediados de 1965.
|
Tapa de cilindros: Es muy facil identificar las tapas de los Falcon 1962 ya que en lugar de "orden de encendido" dicen "FIRING ORDER"
|
Dinamo: Si bien la marca del dinamo es Indiel y fue usado hasta el año 1971. |
Protector Dinamo: El protector de goma del dinamo es unico de este modelo ya que en la parte trasera es abierto y aleteado, mientras que los modelo posteriores son cerrados.
|
Traba de capot: La traba del capot del 62 es unica y como se ve en la foto es mas ancha y con mas cuerpo.
|
Tablero de instrumentos: Este modelo de tablero es unico del 62, venia con la combinacion de indicaciones en ingles pero el detalle del marcador de velocidad en Kilometros por hora y no en millas.
|
Perillas: El 62 fue el unico Falcon que trajo las perillas blancas, cuando el auto no tenia los opcionales de calefaccion ó encendedor venian de fabrica con el tapon cromado. En la foto se ve dicho tapon ubicado en el lugar de encendedor.
|
Radio: Como el resto de las perillas del 62 la radio tiene todos los botones blancos y es la unica radio valvular.
|
Guantera: La ubicacion de la guatera fue la misma desde el 62 al 72.
|
Emblema Ford: Esta es una de las rarezas mas grandes que tiene el 62 y que no parece tener mayor explicacion su existencia, ya que se trata de una chapa con el ovalo de Ford solo en la puerta del acompañante.
|
Levanta cristales: Como en el resto del Falcon todas las perillas son color blanco por eso los levantacristales tambien son de ese color.
|
Tapizados: El dibujo de los tapizados del Falcon 62 son unicos de ese modelo.
|
Tapizados: Todos los Falcon del 62 tiene el mismo diseño de apoyabrazos, no importa si el modelo es Deluxe o Standard.
|
Zocaleras: Las zocaleras del 62 son unicas de ese modelo, fue el unico año que trajo ese diseño de rombos.
|
Zocaleras: Se respeta el mismo diseño de rombos tanto adelante como atras. |
Tapa de baul interior: Ningun 62 tiene luz de baul
|
Tapa de baul interior: Como ya vimos en esta misma sección la matriceria del Falcon 1962 es distinta a los demas Falcon, esta vez el refuerzo esta sobre la tapa del baul.
|
Ubicacion Rueda de auxilio: Esta ubicacion fue utilizada de 1962 a 1972
|
Limpiaparabrisas: Tanto el brazo como la escobilla del limpiaparabrisas son cromadas en estos modelos.
|
Espejo interior: Si bien el espejo es el mismo que los Falcon del 63 en adelante la diferencia es que ningun 62 tenia el espejo cromado, todos eran pintados de gris.
|
Parante C: El rasgo mas distintivo del Falcon 1962 es su parante trasero angosto, la luneta envolvente y su parante fino es lo mas caracteristico de los Falcon 1962.
|
Cerradura baul: Es un elemento muy elaborado y elegante de los Falcon del 62 al 65, la corona y la palabra FORD son la tapa que protege la cerradura del baul.
|
Panel trasero: Sin importar si el modelo es Standard o Deluxe las colas de los 62 son iguales, la palabra letra por letras FALCON se ubicada en medio de la cola y dividiendo la palabra se encuentra la tapa de nafta, que en el caso de la foto se trata de una tapa sin cerradura ya que es una version STD, pero se podia pedir el opcional cromado y con cerradura.
|
Faro trasero: Unico faro para los modelos 62, no poseen marcha atras.
|
Palanca de cambios: Como el resto de los botones del Falcon 62 la palanca de cambios tambien es color blanco y el mango negro.
|
Luz interior: Plafon usado del 62 al 72.
|
Cenicero: Cenicero usado en los Falcon con asiento enterizo del 62 al 72.
|
Volante: Volante de 3 rayos con aro de bocina.
|
Freno de mano: La manija de freno de estacionamento el Falcon 1962 es unica ya que se acopla en forma de L y tiene la palabra "BRAKE" en lugar de Frenos.
|
PRINCIPAL - HISTORIA - MODELOS - NOTAS - TEST - PUBLICIDADES - GALERIAS - MANUALES - FALCON EN TC - CLUB - COMPRA - EFEMERIDES