FORD FALCON 1973/77
PRESENTACIÓN DEL SPRINT EN 1973
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BUENO Y MALO A LA VEZ
A solo 4 meses del
lanzamiento del Sprint ya estaban corriendo con las pistas del país,
esto es una noticia agridulce, por un lado es una demostración mas que
el Sprint nació para correr, pero por otro lado esta puede ser una de
las principales causas de las falta de Sprint en las calles del país,
y en especial de la falta de Sprint originales.
Lo sorprendente es en el estado de originalidad en que corren, franjas, espejos,
uñas, antena, llantas (no se si las cubiertas) y capaz que hasta el escape
original ya que no se ve ningun caño de salida lateral.
En el resume de la carrera comentan "Brindaron un espectáculo inolvidable.
Rueda a rueda, frenando, derrapando y doblando, separados solo por décimas
de segundos, nos dejaron la impresión de que esta fue una de las mejores
carreras que hemos visto en el zonal".
Aunque la foto sea linda de ver, no se puede dejar de pensar en el fin que tuvieron
estos Sprint... Ustedes se podrán imaginar como quedaron corriendo en
la tierra al final del campeonato???
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FALCON "POLME"
Un grupo de Sanjuaninos
construyo en pequeña serie un Falcon llamado "POLME", sobre
la base de un Futura SP y antes de la salida del Sprint al mercado se desarrollo
este extraño Falcon. Cabe mencionar que no fue incluido en la parte de
"modelos" debido a que fue modificado por un particular y no por Ford
ó alguna concesionaria como el "VA3000" ó el "SL".
El Ingeniero electromecánico Héctor Ripoli realizó reformas
en la trompa, capot, guardabarros delanteros, traseros y se le adosó
un labio diferente al parante trasero. En el interior lo único que se
cambio fue el volante y el manillar de la palanca de cambios, el motor era lo
único que quedaba tal cual venia de fabrica, en cuanto a la suspensión
se bajaba 3 cm. gracias al corte de una vuelta en los espirales, además
se cambiaban las barras estabilizadoras por unas mas duras. Se podría
decir que la parte de la trompa esta bien lograda mientras que la cola quedo
deformada ya que la luneta sigue en su posición original y no acompaña
el "estiramiento" de los pilarles traseros.
Por lo que se sabe las reformas se podían realizar sobre cualquier Falcon
sin necesidad que se trate de un Futura SP, tanto el color como los accesorios
podían cambiar a gusto del cliente y el costo total del trabajo tenia
un valor de $ 16.000 de esa época. El costo era muy elevado ya que una
revista en ese año (1973) costaba $3.50, llevado a valores de hoy seria
más ó menos la misma relación. Por suerte de este Falcon
solo se hizo una pequeña serie.
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PRESENTACION DEL PRIMER SPRINT
En Agosto de 1973 se
presento a la prensa el Falcon Sprint, la misma se llevo a cabo en las instalaciones
del restaurant "Hostal del lago" en los bosques de Palermo, donde
la gran concurrencia dió la pauta del interés que despertó
el nuevo modelo de Falcon.
En la presentación estuvo presente el Sr. Enrique Lorenzo, Ingeniero
de diseño de componentes, quien expreso refiriéndose al Sprint
" Siempre tuvimos la certeza de que el Falcon tenía facetas inexploradas
en algunos aspectos particularmente aquellas que apelan a un segmento del mercado
que se inclina hacia las características de performance deportivas".
Además agregó... " Cuando nos abocamos a desarrollar el proyecto
Sprint quisimos integrar una serie de elementos que de forma que constituyeran
un conjunto balanceado y ajustado para poder ofrecer al usuario un vehículo
capaz de satisfacer su deseo de performance deportiva y que simultáneamente
la imagen del mismo lo identificara como tal".
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UNO DE LOS PRIMEROS SPRINT
Esta foto pertenece
a uno de los primeros Sprint fabricados por Ford, a simple vista parece uno
de los Sprint que todos conocemos, pero tiene varios aspectos que se modificaron
en la fabricación en serie de este modelo, en primer lugar podemos ver
que este "pre-serie" luce una combinación de colores poco vista,
la combinación del Naranja Zonda con franjas blancas, al igual que el
Sprint Gris Nube con franjas negras (que se puede ver en la Galería del
SP) son dos combinaciones que no se sabe porque fueron descontinuadas por Ford
al poco tiempo de ponerse a la venta este modelo.
Otro detalle para destacar del Sprint de la foto son las llantas y el emblema
del centro, como podemos ver las llanta son completamente negras con escudo
heráldico en el medio, luego las mismas llantas vinieron con el centro
cromadas dejando de ser totalmente negras.
La foto fue tomada en la planta de Pacheco y por lo que se sabe nunca salieron
a la venta los Sprint con las llantas totalmente negras pero en cambio si se
vendieron muy pocos Falcon con esta combinación de colores.
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