FORD FALCON 1978/81

 

 

 

PRUEBAS SOBRE EL VOLANTE DEL SPRINT PARA 1978

 

Aunque a simple vista parece un volante "normal" de un Sprint 1978 hay varias diferencias con el original que uso el modelo, en Agosto de 1976 aun se estaban haciendo pruebas sobre los posibles volantes que incorporaría el Sprint 78, el volante de la foto como se ve tiene rayos mas angostos y rectos, y el otro cambio importante es las combinación "invertida" del centro bi-color.

Aunque la diferencia del cambio de color en el centro no es tan notoria ó no hubiese quedado mal por suerte el volante que incorporo la línea 78 no es el de la foto, ya que aunque la diferencia es pequeña este volante queda "chico" para el Falcon.

 

 

 

Volante nunca utilizado, con rayos mas angistos y colores invertidos en el centro.

 

____________________________________________________________________________________

 

 

PRUEBAS EN 1976 SOBRE LA LINEA 1978

 

Si la línea de Falcon conocido como 78 hubiese salido en Agosto de 1976 esta hubiese sido la cola de los Falcon de esa línea, como es sabido en Ford hacían pruebas antes de cada restailing y el Falcon de la foto es un claro ejemplo de eso. En la foto se puede ser el Falcon dividido en dos, la parte izquierda correspondería al modelo Sprint y la derecha al Futura ya que la mitad del techo tiene techo vinlico, además del faro completo también se probaba el tamaño de la luz de marcha dentro del faro, ya que el lado izquierdo tiene un tamaño menos al derecho.

Afortunadamente ese faro se descarto e incorporo un faro mucho mas elaborado que el que se ve en la foto.

 

 

____________________________________________________________________________________

 

PRESENTACIÓN DEL MODELO 1978 EN CONSECIONARIOS

 

Dos imagenes del momento en que se presentaba al publico la línea 78 de los Falcon, es extraño que se exiba en el salón un modelo Standard y no un tope de gama pero eso dependía de cada consecionario y en este caso el consecionario Ford Gayraud de Pigüe decidió mostar esta nueva línea con un Standard con el opcional de tazas.

 

 

____________________________________________________________________________________

 

RURAL FALCON 1981 EN MALVINAS

 

Desde la salida del Ford Falcon en Argentina este modelo pasó a ser parte de muchos hechos históricos, pero la foto que se encuentra a continuación puede llegar a sorprender a mas de uno, ya que se trata de una Rural Falcon Standard casi 0km. en el suelo de las Islas Malvinas.
La Rural fue trasladada en avión desde Comodoro Rivadavia luego de la ocupación Argentina de las islas, y fue el vehículo oficial del jefe del Comando Aéreo del Teatro de Operaciones Malvinas, que en términos militares es el jefe de todos los efectivos de la Fuerza Aérea que se destinaron a Malvinas.
Era el brigadier Guillermo Castellano que la utilizó durante todo el período de la guerra y funcionó hasta el final, tanto es así que el último viaje que hizo con ella fue al tener que entregarse como prisionero de guerra.
La Rural quedó en poder de los ingleses y no se sabe más nada pero lo cierto es que funcionó hasta ese 14 de Junio en que se estableció el "alto el fuego".
Se desconoce el destino final de esta unidad pero es una prueba contundente de que los Falcon estuvieron presentes en esas tierras que por derecho pertenecen a Argentina.

 

 

Rural Falcon 1981 en el barroso suelo de Malvinas en aquellos difíciles días de 1982

 

____________________________________________________________________________________

 

PRIMEROS BOCETOS DE LA LÍNEA 1978

 

Esta imagen pertenece a los primeros trabajos de la gente de diseño de Ford proyectando el Falcon línea ´78, a simple vista se podría decir que se trata de un modelo Standard 1978.
Pero si se observa bien podemos ver rastros del modelo ´73 en este dibujo, los faros de guiño pertenecen a la línea 73 al igual que las letras F-O-R-D en el centro del capot, y al parecer al momento de hacer el boceto no esta definido que manijas exteriores incorporaría el Falcon ´78 ya que en el dibujo carece de manijas.
También cabe destacar que ya estaban definidas las únicas dos piezas exclusivas del modelo Std. ´78, estas son su parrilla larga y sus marcos de faro, que como se puede apreciar en el dibujo no tuvieron cambios con el modelo comercializado.


 

____________________________________________________________________________________

 

PRESENTACIÓN DEL MODELO 1978

 

El 19 de Mayo de 1978 se presentaron solo a la prensa los nuevos modelos del Falcon línea 78, Ford Motor Argentina realizo la presentación en un hotel céntrico de la Capital Federal, bajo slogan como "La misma robustez con otro aspecto" el Falcon volvió a sorprender a los medios periodísticos con cambios bastante notables en su exterior, por ejemplo se destacaban sus manijas embutidas, sus nuevas luces y parrilla frontal, grillas de ventilación en los parantes traseros y luces traseras nuevas entre otras cosas destacables. Aunque la motorización era la misma se dieron a conocer por primera vez las nuevas denominaciones con el sistema métrico, de esta manera los 188, 221 y 221 SP pasaron a ser desde ese año los 3.0, 3.6 y 3.6 SP, en la foto se puede apreciar un Falcon Deluxe 3.0, esta foto fue una de las primeras que se dieron a conocer del nuevo aspecto del Ford Falcon.

 

 

Flamante Falcon que se uso para la presentacion a la prensa de la nueva linea
Una de las novedades era la nueva grilla de ventilacion en el parante trasero del Falcon

____________________________________________________________________________________

 

PRESENTACIÓN FLOTANTE DEL FALCON

 

El 22 de Mayo de 1978 se realizó la presentación al mercado de la línea Falcon 1978, y como se puede apreciar el lanzamiento fue muy original ya que se llevo a cabo en un crucero de tres días a bordo del buque "Angelina Lauro", sobre la cubierta se pueden ver los diferentes modelos del restailing hecho en 1978.

 

 

Lanzamiento del Ford Falcon sobre la cubierta de un barco

 

 

 

 

PRINCIPAL - HISTORIA - MODELOS - TEST - PUBLICIDADES - GALERIAS - MANUALES - CLUB - COMPRA - VENTA - EFEMERIDES - MAIL